13 dic 2009

No sueñes, ponte metas


¿Qué has alcanzado?
Pensar en la idea de poder obtener algo que a sido parte de tus planes durante mucho tiempo es una de las vivencias mas maravillosas que la vida nos ha dado. En estas sociedades el éxito, generalmente, se basa en la cantidad de dinero que se puede obtener, lo que muchas veces nos hace perder la esencia de nuestras verdaderas aspiraciones.

Aspiraciones

Cuando uno era pequeño siempre cuando le preguntaban que quieres ser cuando grande, les respondiamos rápidamente, tan fácil, sin pensar en lo que ganaríamos, el tiempo que tomaría,las circunstancias que puedan pasar, en pocas palabras soñábamos. Pero ya cuando crecemos un poco mas y vemos nuestras debilidades y fortalezas se nos hace difícil decidir a que aspiramos en la vida podemos llegar. No se trata de uno mismo sino en los que se puede conseguir, haciéndonos menos capaces de aspirar y mas negativos.Esto es ya que no solo se trata de objetos o nombres sino también de ambientes y tradiciones. Pero recordar que no tener un poco de pasión por lo que queremos llegar a obtener o ser hará que las aspiraciones se caigan contra el piso.

Desear

Cuan fácil fuera que solo con el hecho de desear algo o alguien pudiéramos conseguirlo, pero sino lo deseamos jamas cabria la posibilidad de lograr nuestra meta. Nuestra persona debe de entregarse a esa idea de alcanzar lo deseado y hacer todo lo posible de obtener eso que desea. Entre tales, el hecho de buscar la ayuda emocional de alguien, ya que tener el pensamiento de que no solo de auto decepcionara, sino también a un tercero que confió en usted. Es satisfactorio poder hacerse feliz y hacer feliz a otros por sus logros.

Obtener

Convertirnos en seres egoista, egocéntricos y narcisistas al querer obtener algo no es la mejor forma ya que muchas otras cosas se alejaran gracias a su actitud pedante. La competitividad siempre a sido un rasgo de las metas que pocos saben manejar de la forma correcta. Podemos decir que  es una herramienta que solo con el control adecuado puede ser no dañina a terceros.

Dejar de soñar puede que cueste ya que no se tiene que sacar pro y contras pero jamas llegaremos a algo solo soñando. Las metas que nosotros podemos aspirar, desear y obtener es una de las pocas cosas que nos pueden hacer mejores seres humanos y crear una persona mas completa.

“Para el que no sabe a qué puerto se dirige, no hay ningún viento favorable.”
Filosofo Romano

3 comentarios:

  1. lo bien que se ve mi nombre en esta lista de admitidos para el Itla http://www.itla.edu.do/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=289 (soy la numero 70)

    ResponderEliminar
  2. Soñar no cuesta... alcanzar tus metas si, mas cuando las condiciones no son tan favorables como esperamos, por eso se recomienda ir fijandose metas a corto, mediano y largo plazo, e ir alcanzdolas poco a poco, para subir necesitas una escalera =) buen post!

    ResponderEliminar
  3. Increible gandhy este me gusto :D
    Gaby ( pinko ) xD

    ResponderEliminar