17 ago 2009

Temporada de Pluvia

Ahora mismo esta lloviendo y me preguntaba cuantas porquerías podría yo decir sobre un día lluvioso, y me dije "MUCHA". La palabra lluvia viene del latín pluvia, http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia

Me llegan miles de recuerdos cuando pienso en días lluviosos. Solo desde un solo ángulo señalare esta ves: la casa de mi abuela. Es muy interesante vivir en una casa de sinc y escuchar la lluvia caer, es medio sicodelico. Es como si la naturaleza te hiciera escucharla y algunas veces sentirla, si tienes una gotera. Cuando estábamos allá jugaba con mis prima a las escondidas, eso si que era diversión (debo señalar que solo hacíamos eso si no había luz, y eso pasaba con frecuencia). Me llega a la cabeza esa ves que una de mis primas se escondió debajo de la ropa que estaba enganchada, y se callo el tubo, que risa teníamos. Lo malo era que no podíamos decirle a mi tía por que nos mataría, jajajja, nos salvo la lluvia por que no escuchaban nuestros desastres en la parte de alante.

Otra ves fue cuando tenia mucho sueño y comenzo a llover, yo tenia como 12 años, y solo cerré los ojos y sentía como si el agua chocaba con mi piel, escuchando el agua caer al sinc. Eso si, que una de las cosas mas divertidas era tener que mandarse corriendo para recoger la ropa en el patio, por que siempre había ropa, lo único que te decían era "muchacha entra pa' entro que te enfermaras", pero nosotros "ayudabamos" a recoger la ropa. Nunca me bañe en el agua lluvia, aun que creo que una de mis primas si lo hizo y su mama le dijo algo. Siempre he querido bañarme en el agua lluvia, es como una regadera gigante. Ponerme una funda en la cabeza, unos pantalones cortos y caminar por el medio de la calle descalza, así me veo, pero tendré que hacerlo antes que se pase la temporada de lluvia. Me acompañas?


Este acto inmaculado de la naturaleza a sido la inspiración de muchos escritores, poetas y directores de películas. Pero yo no le veo lo romántico a la lluvia, ni lo frívola. En realidad la veo emocionante y me da la sensacion de hacer una fiesta por que, que haríamos sin un día lluvioso. Después del trabajo o la escuela, de camino a casa una aguita fría es muy interesante. Se que no es a todos que les gusta mojarse, especialmente a las mujeres después de arreglarse el pelo, pero mis chicas te lo mojaron para lavarte el pelo, no llores por mojarte después ..... jijijijijiji. Es un poco molesto, eso si, pero a casi todos nos a pasado que nos hemos mojado en la lluvia, por no llevar paraguas y entonces comienzas a culpar a titirimundati por que tienes hasta las medias mojadas.


Ver la lluvia como una alternativa al calor, y una forma de inspiración para momentos de esos que solo la lluvia entiende como nos hace sentir, algunas veces amados, felices y vivos. Para ser una mas de las que habla de la lluvia los dejo con un suspiro al estilo Gandhy


La tarde me arropa con su calor
pero tu me das ese friito
el sol me calienta la espalda
pero tus algodones grises me la refrescan.

La brisa de tu boca me hace cerrar los ojos
y tus colores me acarician la vista
tu olor entra hasta mi pecho
por que solo tu puedes hacerme recordar la tierra de esa forma

Lo único que me falta es escucharte debajo del sinc
y no dejar ni un segundo de querer que me toques
no te exclamare como otros poetas
solo la lluvia sabe su manera de ser y de captarnos


Mojate y seras feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario