7 ago 2009

Lo estas intentando o estas exigiendo, Como saber si cruzaste la linea?

Esto esta dedicado a mi amiga Manuela, mucho xoxo para ti.

En nuestra vida podemos encontrarnos con verdaderos amigos. Para mi, las amistades son muy importantes pues marcan la diferencia entre tener una vida sana tanto fisica,espiritual y emocionalmente. La mayoría de la gente considera que tener amigos intimos los ha ayudado a ser mas felices, ya que es muy grato compartir con alguien experiencias de la vida que tal vez jamas podría explicarle a otra persona y que esa persona entendiera lo que se sintió en ese momento. Como dice un proverbio "un amigo puede ser mas apegado que un hermano", y esto todos sabemos que es así.

Ya que sabemos lo importante que es la amistad debemos de saber como cuidarnos de no destruirla. En particular les hablare de no forzar la relación. En mi caso, soy de las personas que realmente le importa los demás, pienso en los demás, me preocupo por los demás, pero no todos son así. Es cierto que todos nos "cojemos" con alguien y no podemos dejar de hablarles, pero hablando con la verdad, debemos de dar espacio. Es difícil al principio por que quieres que esa persona se preocupe por ti, que te llame, que diga como le fue en su día, que te cuente las veces que penso en comida, lo que sea en fin, pero lo mas importante es no forzar la relación.

Yo tengo una regla en particular que creo que me ha funcionado. Esta regla solo aplica si tienes un problema previo con esa persona, y que deberías arreglar con esta, también no podemos aplicar la regla si sabemos que esa persona no puede comunicarse con nosotros de manera constante. "No exigas nada de nadie". Es media fría y calculadora pero es cierta, y muy importante tenerla en cuenta. Aun que lleves años conociendo a esa persona y han pasado de todo, incluyendo peleas muy acaloradas, lo mejor es no exigir y no tener perspectivas de esa persona. Cuando no exigimos, la relación se hace mas amena, menos tensión, menos responsabilidad.

Claro, no digo que no pueden ni salir juntos por que saben que tendrán un compromiso, es solo que si nos acostumbramos a exigir mucho de los demás, la gente se cansara de nosotros. "Que no pudo llegar", "Que no me llamo", "Que no hace planes conmigo", todas estas son cosas que podemos decir, pero si la pensamos son exigencias que de seguro tienen una explicacion lógica. me ha parecido muy bueno solamente mencionar algunas cosas que te han pasado sin entrar en detalles, o avisarles de un evento que tendras, asi no te sentiras como que exiges. otra cosa es no mandarles un mensaje diciendoles que por que no pudieron estar o que no se preocupen por ellos,te explico, por ejemplo si yu amigo/a no pudo chatear contigo, no le dejes un mensaje offline cuando el/la no este para decirles que sabes que estan muy ocupado, a tu amigo le dolera la cabeza, eso es exigir, de una forma muy sagaz, pero sigue siendo EXIGIR.

Debo aclarar que no son cualidades ni actitudes, hablo de compromisos. Puedes pedir que sea mas comprensibo, cariño, etc, pero sin tratar de cambiar a la persona ni su personalidad.

Algunas veces nosotros no somos el problema, y no lo sabemos, si esa persona es nuestro amigo debemos de saber que este tal ves no es el mejor momento para comprometerse con nada en lo absoluto, incluyendo una llamada. Considerar es muy importante en las relaciones por que te pones los zapatos de los demás, y a nadie le gusta que le exijan nada.

Si no has entendido la lección, es muy fácil; "No exigas nada de nadie" y veras que tanto tu como tus amigos serán felices.

1 comentario:

  1. Me gusta esa perspectiva de las relaciones que tanto problema le da ah muchas personas entender, si todo fuera así u viera una unidad mayor, pero hay personas que no se porque ¡NO ENTIENDEN¡ ESO,pero es bueno saber que hay gente que lo sabe y lo toma en cuenta, de como manejar a sus amigos .

    ResponderEliminar