31 ago 2009

"No me digas"

“Muchacha, si supieras a quien vi con Carlitos?”
“No, no me digas que con la loca de Patricia?”
“Esa mismita, dios mío, ese tipo tiene que estar enfermo”

Todos hablamos de todo el mundo, nadie puede decir que no, porque sería una mentira. En algunos casos, la mayoría de las veces son cosas negativas. Cuando me refiero a cosas negativas es a defectos, errores, estupideces y mal gusto por la ropa (principalmente las mujeres) que nos inventamos, o es cierto y solo queremos decirlo.

Algunas veces nos ponemos hablar buenas cualidades de las personas, decisiones o estrategias que usaron para ser menos miserables en la vida. Creo que eso es constructivo, analizar sus experiencias para no cometer los mismo errores, aun que lo correcto es hacerlo en privado, generalmente se lo comunicamos a otros. No siempre lo comunicamos por hacer daño, sino para darle un toque mas personal y dramático a una decisión u oportunidad que se nos presente.

Claro está, no siempre la gente ve tus experiencias como análisis y entonces es donde entra lo que a nadie le gusta. El hecho de hablar de otras personas solo para dañar es algo irrefutable, en el sentido que realmente hace daño.

Lo primero es que el que habla de otros solo para dañar no tiene una vida. Es tan patética la vida de los que solo hablan de los demás, que se ve que no tienen suficiente vida personal como para inventarse cosas sobre ellos mismos. Que se busquen un hobby, una inversión, que lean una biografía si su afán es hablar de otros, así pueden hablar todo lo que quieren y aprenden algo de historia. Prefiero mentir de mi misma que mentir de otros, y no es que apoye el mentir pero el solo hecho de solo inventarse momentos de la vida de otros debe sentirse pena y en cierta manera misericordia por esos que no tiene de que hablar.

Lo segundo, y muy importante, es la continuidad. Sip, esto realmente molesta porque, que se lo digas a una persona está bien, quieres expresar tu imaginación, pero que lo digas a medio mundo es un poco fastidioso. Lo más interesante no es que tú seas el último en enterarte de tus diferentes novios/as o de tu enorme deuda con la tarjeta de crédito, es quienes se dieron cuenta. Es titirimundati que se da cuenta de eso que nunca ocurrió en la mayoría de los casos. Desde tu jefe hasta el chofer de la guagua que pasa por tu casa. Rapidez, efectividad, y algunas veces con toques personales de otras personas llegan las noticias: en tu barrio, la escuela y el trabajo. Ese tipo de personas deberías trabajar para federal expréss en su nueva faceta de mensajería calumniosa (para más información llamar al 1-800-ICHISME) (esto fue puro sarcasmo).

Por último, y que creó la más importante es la creatividad de esos chismes, calumnias, patrañas, y engaños que la gente se inventa. Tomando un solo ejemplo, la escuela, si solo la gente utilizara el tiempo de hablar sobre otros en estudiar, mucha gente ahora mismo tuvieran excelentes calificaciones, porque en este lugar si que todo se sabe bien rápido. La imaginación es incontrolable, hagan un libro y que cambien los nombres, si ese es su objetivo en la vida. Por qué tener tres esposas/maridos, dos niños, que le faltes el respeto a tus padres y que por alguna razón una vez te besaste con alguien de tu mismo sexo, es demasiado novelesco en la vida. No podemos comprimir el disgusto y el amargue de lo que se puede convertir tu vida en solo unos días con un par de aplicación y complementos.

Recomendación

Si tienes este problema, consíguete una vida, sin ofender, pero todo el mundo tiene una vida y no quiere saber lo mal que le va a los demás, si no eres sádico por supuesto. Se feliz aun que el vecino se compre un carro nuevo, y el tipo no trabaje, la hija de tu jefe tiene 15 y está preñada o que Luis esta con Rebeca, Sandra, Lucy y Fátima al mismo tiempo, todo esto siendo tus conclusiones personales, por favor, quédate con tus conclusiones s personales y sigue en lo tuyo. No veas novelas (ni las leas) son una válvula de la imaginación retorcida de vidas que nunca serán, porque nadie puede vivir con tanto drama, y nunca nadie las querrá vivir porque nadie esta tan loco solamente tú quieres que las vivan.

No te la compliques y………………….
………… XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario