23 sept 2009

Lo que hace un uniforme

Mis dos últimos años de bachillerato los hice en un liceo técnico, ese mismo año que entre cambiaron el uniforme. Uno de los apodos que mas me gustaron fue "los aguacates" esto era porque teníamos que usar una camisa verde y pantalones caqui. Podías ver a los estudiantes desde lejos porque es un color muy demostrativo de que eres del liceo P.H.U. Desafortunadamente muchos se olvidan de ese color tan particular.


 

El otro día de camino a Santo Domingo, estaba parada en el cruce de Barahona, como a las 10 de la mañana, vi algo muy interesante y que recalca mi teoría que los estudiantes se olvidan de ese color, una chica de 16 o 17 años se desmonta de una guagua en aquel cruce y va directamente donde un hombre. Me pareció bastante raro por que cuando abrazas a un hombre con sus 40 y tantos y te descuelgas de él, no es tu papa, especialmente cuando deberías estar en clases. No la juzgue hasta que el hombre la agarra de la cintura y la lleva dentro del parador y la sienta. Yo los veía desde la camioneta y mi expresión era de disgusto, porque con sus coqueterías era evidente que no era un familiar.


 

El solo hecho de haberse presentado con su uniforme de bachillerato para verse con este señor a mas de 100 kilómetros da la idea de que no es algo muy bien visto por los demás. En estos tiempos este fenómeno se está dando mucho. Por ejemplo, el otro dia en un programa radial el locutor comentaba de una niña de 15, se quejaba de que un señor de 53 no pudo cumplir con un acuerdo que tenían. Eso me impacto un poco porque ella realmente podía ser su nieta. No es el hecho de la diferencia de edad, y de esto me he dado cuenta en los últimos tiempos, sino de la diferencia de madures.


 

Lo que ellos quieren, lo que ellas quieren


 

En el caso de las chicas (hablare en femenino pero también se da el caso de chicos con mujeres ya mayores) buscan cosas que los chamaquitos no les puedan dar. La mayoría de estas niñas buscan a estos dones por su dinero, es muy extraño ver a una menor con un viejebo sin dinero, por lo menos necesitan una jeppeta, un apartamento enorme y un trabajo ejecutivo (en algunos casos hasta una familia). Claro esta, muchas buscan otros factores en esta relación, el cambio social, mejor dicho, que el tipo la mude por los problemas intrafamiliares que tiene en su casa. Para muchas tener 17, un apartamento y tal vez un carro para irse al colegio que su novio de 46 le paga es algo fascinante. Este cambio de niña a mujer solamente se lo puede dar alguien con más experiencia. Ellas ven y quieren ternura, dinero y la posibilidad de un cambio.


 

Por el contrario ellos buscan la belleza y la espontaneidad (sexo) de estas niñas. No son pederastas por que ellas quieren estar con ellos, pero si son unos abusadores. Para muchos hombres que viven su vida alegre estar con una mujer, o al menos que eso piensen, le es satisfactorio. Con las chicas que están tiene super cuerpos pero el cerebro del tamaño de un mani. No creo que vean muy satisfactorio el hecho de gastar dinero en una menor pero esa es su forma de vivir. Estos dones les deleita ver las mini faldas y hasta las llamadas en la noche, les gusta, para la mayoría de ellos es un juego que aun que sale caro tiene sus recompensas. Es la prostitución sin proxeneta. Ellos ven y quieren sexo, diversión, y lujuria.


 

Mi opinión


 

He visto parejas muy bonitas que tienen una diferencia de edad un poco marcada, puede funcionar, pero solo si ella no es una niña, osea es madura tanto como física como intelectual y emocionalmente. La madures tiene que ser mutua. Si los dos quieren una relación madura, lo cual es lo más adecuado, que tengan cosas en común es muy importante. En relaciones como esta el respeto y la dignidad esta ausente, ya que no pueden llegar a confrontar estas virtudes, no se crea el ambiente para expresar la madures, lo que hace que la niña se sienta libre de hacer lo que él quiere y el señor se sienta libre de sugerir. Es cierto que algunas veces ellos quieren algo serio pero tener una niña a su lado no es lo más inteligente que se puede hacer.


 

En particular la experiencia en un hombre cuenta mucho, yo no quiero chamaquitos, pero no quiero que se pierda la idea de un "vivieron felices para siempre" con "el murió de un ataque al corazón a los 60, después de dos años de relación". Los psicólogos dicen que las mujeres maduran más rápido que los hombres pero últimamente los chicas son más y más vacías y los chicos más y más jugadores.


 

Creo que la mujer joven debe de darse tiempo, ya tenemos muchísimas oportunidades de todo tipo, laboral, espiritual y creadora para que entren en ese mundo del amor(o juego romántico en muchos casos) tan temprano. El hombre mayor debe de analizarse, y sentar cabeza, dejarse de vagabundería. Búsquese una "mujer" que lo quiera y lo respete por quién es y no por lo que pueda hacer por usted.


 

Por último, si como quiera quiere estar con alguien mucho más maduro o inmaduro que usted haga las cosas bien y no a escondidas.

 

33 comentarios:

  1. Bueno es verdad eso, la sociedad va de mal en peor ya que cada vez se permite esto mas y mas, una sociedad machista que no se fija en lo que le hacen a sus hijos ni el daño que acontece no importa pero tarde o temprano se ve....

    Yo soy alguien el cual su padre no le da un buen ejemplo que digamos.. pero en lo que a mi me concierne se que esto causa, muchisimo daño por lo que estoi preparado para cuando me toque ser Esposo no caer en el mismo erros que cometen muchos hombre hoy.

    Neo The Prototype

    ResponderEliminar
  2. El principio es claro linda: Casarse solo en el señor no con el señor: La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor. (1 de Corintios 7:39)

    ResponderEliminar
  3. gandhy buscate un viejebo.....

    ResponderEliminar
  4. hey te la luciste con este artículo, si todos pensaran como uno pero lamentablemente no, la sociedad va de mal en peor y eso q dicen q el futuro depende de ellos. a los padres le da lo mismo ya ni se interesan en donde y con quien andan sus hijos pero q podemos hacer los q tenemos la capacidad de razonar, hagamoslo bn de lo contario esto se embromo...

    ResponderEliminar
  5. La botaste con este articulo!!!!!!
    me gusta bastante esta suuuuuper interesante y sobre todo es la ¨realidad¨
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Las primera prostituta son las madre.Porque si una nina llega a tu casa con algo que tu no a comprado, y tu no averigua de donde vino eso.Tu ere mas mala que la joven....digo yo

    ResponderEliminar
  7. en la universidad eso es lo mas normal, todas tiene su viejo que le cubren sus gastos, y ellas se encojonan cuando estando juntos la esposa llama.
    yo esto lo veo sucio!pero lamentablemente eso cada dia esta creciendo mas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno asi es que las cosas son en nuestro pais. Pero no solo con eso, la gente le da la vista gorda a los problemas de la sociedad. Como hombre digo cuanta mujeres buenas en ese paisito, pero tambien como hombre tengo k mirar que estas mujeres solo son de cuerpo, pero como tu dices un cerebro de el tamano de un mani. Muchos se sienten alagados por tener una chamakita k ta buenisima cerca, pero si les pasa eso a una de sus hijas, quieren pleito de una vez. Somos un pueblo sin moral ya, y esto no se lo pueded chakar a ningun politico o gobierno. Ya las ninas no juegan barbie, ni los nichos a el topaito. Un pueblo sin educacion dejando que sus hijos se eduquen en la calle.

    ResponderEliminar
  9. BUENO...

    LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS LA SITUACION ECONOMICA DE UN LADO Y LA MALA EDUCASION EN LA FAMILIA HACE QUE CIENTOS DE JOVENES,TENGAN QUE TRATAR DE SOBREVIVIR DE ALGUNA FORMA,NO ES UN SECRETO QUE PARA ESTAS CHICAS PODER ESTUDIAR,VIAJAR DIARIAMENTE A LA UNIVERSIDAD,Y SOLVENTAR SUS GASTOS,TENGA QUE BUSCAR A ALGUIEN QUE LES AYUDE,YA QUE SU FAMILIA NO TIENE LA POSIBILIDAD,Y NO ES SOLAMENTE QUE SALGAN CON VIEJOS,TAMBIEN HAY MUCHAS QUE TIENEN SU PAREJA JOVEN Y ESTOS TIENEN QUE CORRER CON GASTOS DE ESTAS CHICAS,HASTA TAL PUNTO QUE A VECES ELLAS TERMINAN CON ESTOS,ALUDIENDO QUE ESTOS NO LE DAN LO QUE NECESTITAN, Y QUE TIENEN QUE BUSCAR ALGUIEN QUE SI LAS AYUDE,Y ESTAMOS HABLANDO DE SOLO EL CASO DE TENER COMPROMISO,NO CASADOS Y NADA DE ESO,OTRAS SE DEDICAN A SALIR CON HOMBRES POR PAGO,O SEA UNA ESPECIE DE PROSTITUCION PERO UNIVERSITARIA,ESTO QUE VISTE POR BARAHONA,SE VE A DIARIO EN TODOS LADOS,LARGAS FILAS DE JEEPETAS EN LAS UNIVERSIDADES ESPERANDO A LAS CHICAS,Y QUIZAS ESTA QUE VISTE EN BARAHONA,DE ALLA LLEVO SU PROBLEMA RESUELTO A LA CASA,TALVEZ SOLO ESTUVO AHI SENTADA CON ESTE SR. Y ESTE DE SEGURO QUE RESPONDIO POSITIVAMENTE A CUALQUIER PETICION DE ESTA CHICA,LA CUAL PODRIA VERDADERAMENTE SENTIR AMOR POR ESTE SR,Y ESTO NO SER SOLAMENTE UN AMOR POR INTERES,YA QUE UN 40%DE LAS JOVENES PREFIEREN HOMBRES MADUROS


    ES ALGO QUE SEGUIRA SUCEDIENDO,POR LAS NECESIDADES QUE ESTA SUMIDA NUESTRA SOCIEDAD,Y POR LA FALTA DE EDUCASION FAMILIAR,Y A VECES FALTA DE COMPRENSION DE LOS PADRES A HACIA ESTAS JOVENES QUE A VECES SE SIENTEN SOLAS Y DESAMPARADAS SIN SABER QUE HACER...

    ResponderEliminar
  10. estoy totalmente de acuerdo!!!!! Excelente publicacion!!!

    Felicidades gandhi,te la comiste!! Esta super interesante y es la pura verdad de nuestro pais!!!

    ResponderEliminar
  11. ES LA MANERA MAS FÁCIL DE CONSEGUIR DINERO Y GASTÁRSELO SIN QUE LE DUELA , A LO QUE NADA NOS CUESTA HAGAMOSLE FIESTAAAA...

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon en tus razonamientos, creo que tal cual lo describes es la imagen que vemos a diaro todos, solo que con alguna diferencia de lugar y personajes, tal vez con menos necesidad de parte y parte en lo economico, me refiero a lo que necesitan pra vivir, pero si para mantener un status vivendi.

    Entiendo que eso ocurre por la libertad que los padres dan a su hijos y le permiten independencia porque los hijos no aceptan las reglas del hogar. Los adultos que buscan eso, esntido que lo hacen por la falta de conciencia y poca moral.

    La sociedad necesita de una reajuste moral a todos los niveles, en todas las esferas de la sociedad, porque la hipocrecia y la impunidad reinan entre todos.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien, si una muchacha joven quiere un hombre adulto por, dinero que nadie se meta en eso; Ese es su cuerpo y eso no es una violacion.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy hombre y le voy a decir a ustedes por que un hombre de edad se busca una muchacha jovrn. la cosa es que esas muchachitas tienen los senos paraditos,la carne dura, no tienen arugas y dan mucha leÑa. Cosas que las mujeres adulta ya no tienen.

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD TU TIENES, RAZON PERO YO NO SOY LA QUE ME QUEDO FUERA, MUCHAS VECES HE QUERIDO PAGAR LA UNIV. Y NO TENGO NI UNO Y MI FAMILIA ES MUY POBRE QUE TE PUEDO DECIR NO LO HAGO POR MIS VALORES MORALES PERO NO ME GUSTA JUZGAR. ESTO SON COSAS QUE NO SUCEDEN EN LOS PAISES DESARROLLADOS, PERO AQUI EN UN PAIS DONDE LOS QUE NOS DECIDIMOS A IR A UNA UNIVERSIDAD LO HACEMOS CON MIEDO DE LUEGO NO ENCONTRAR TRABAJO, DONDE NO SE INCENTIVA A LA JUVENTUD A NADA BUENO, POR DIOS QUE ESPERANZAS TENEMOS? SOLO ME QUEDA DECIR A AQUELLAS NINAS Y JOVENES CUIDENSE QUE UNA ENFERMEDAD O UN EMBARAZO SERIA LA GOTA QUE DERRAME LA COPA.

    ResponderEliminar
  16. Le felicito por externar esta preocupacion. Le dire que cuando las autoridades hagan algo estas cosas disminuiran. Esto es simplmente abuso sexual, porque se esta hablando de menores de edad. Cuando se aplique la ley estos sres. lo pensaran antes de embarcarse en este tipo de aventuras.

    ResponderEliminar
  17. GANDHY CON TU ARTICULO PUEDO VER QUE ERES UNA CHICA MUY MADURA,NO SOLO EN SENTIDO FISICO SINO TAMBIEN SENTIDO ESPIRITUAL.BIEN SABEMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ULTIMOS DIAS PREDICHOS EN LA BIBLIA, Y POR ESTA RAZON DEBEMOS ENSENARLE A NUESTROS HIJOS DE TENER UNA BUENA RELACION CON JEHOVA DIOS Y TEMER A DIOS PARA NO HACER NADA INCORRECTO EN NUESTRA VIDA ,TOMAR BUENAS DESICIONES Y PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS PARA QUE MAS PERSONAS SE SALVEN.TE FELICITO POR TU ARTICULO,CONTINUA ADELANTE.

    ResponderEliminar
  18. cariño, madurez, es con Z

    ResponderEliminar
  19. ASI ES QUE ANDAMOS SEÑORES, CADA DIA SE VA PERDIENDO MAS EL RESPETO Y CON ELLO EL TEMOR A DIOS QUIEN NOS MIRA ASOMBRADO ANTE TANTA BARBARIDAD, LOS VALORES HUMANOS SE ESTAN PERDIENDO TAMBIEN, LAS JOVENCITAS DE AHORA NO PIENSAN EN SU FUTURO SOLO EN ESTAR BIEN COMODAS EN EL MOMENTO Y YA.

    ResponderEliminar
  20. El problema, al fin y al cabo, es culpa del gobierno. A ellos les conviene tener un pueblo en ignorancia porque lo pueden controlar mejor y pueden hacer cualquier tipo de corrupción sin que el pueblo se queje. Con estos problemas familiares y personales la gente no tiene tiempo de criticar a los gobernantes con sus malos ejemplos. Cuando despertemos y le exijamos al gobierno la educación que cada joven se merece, el empleo que cada padre de familia necesita, el ejemplo de moralidad que todo el pueblo busca en ellos, entonces, tal vez, este país salga del atolladero en que se encuentra. ¡Despierta dominicano!

    ResponderEliminar
  21. Hola, el texto está bueno, pero le falta sustento. Aludes a una realidad que bien conocemos en algún caso, pero datos, cifras, estudios, te darían mayor fuerza.

    Saludos
    RL

    ResponderEliminar
  22. Hola Ghandy me gusto tu articulo tengo 23 años he visto como mis amigas se involucran con hombres mayores y no por Jeep, Apartamento,status social
    si no por menos por ropa, celulares,y que uno que otro dinerito sin importarle la familia de estos por que en su gran mayoria ademas son casados, he visto a traves de mi padre como pierden su dinero regalando vanidades, y haciendo a sufrir a su familia por algo que no vale la pena, por que esas mujeres no lo quieren solo le interesa el dinero.

    ResponderEliminar
  23. me parecio excelente este articulo, tienes razon en tu analizis .Yo actualmente tengo 29 años y estoy casada , pero hace unos años entable una relacion con una persona 15 años mayor que yo, la verdad muy enamorada de las cualidades de este, y para nada interesada en bienes materiales porque mi padre gracias a Dios ha podido darme muchas cosas que personas a mi edad no han podido conseguir (como una apartamento, carro) y la suerte de tener una madre ejemplar que me crio con principios firmes. Por mi experiencia puedo decir que son menos los casos en que la pareja con diferencia de edad no esta envuelta en intereses de ambos lados , pero puede pasar y es lamentable porque es un asunto social que corroe comenzando con una simple adolescente que luego se convierte en madre , y traspasa sus principios a sus hijos y asi susesivamente.

    ResponderEliminar
  24. esto se ve en toda parte del mudo ,en nuestro pai se nota mas porque es un pais sudesarollado, aqui en estodos unido la gran mayoria de profecionales se pagaron su estudio con la protitucion, y luego de ser profecionales,se consagran y se casan, es una pena de que ellas lo hagan a tan temprana eda lo que es de gran preocupacion, por lomenos en este pais ella lo hacen despues de los 22 año de eda, no es que yo lo apoye, pero si usted la hace para salir adelant y ser profecional creo que no esta mal, esto se ve a diario en este pais. pero las mala no son ellas sino las autoridades dominicana que no aplican la ley que proteje al menor en este paie tu no te atreves ni tanciquiera a mirar a un menor pues la ley es bien dura.

    ResponderEliminar
  25. EN VERDAD EL HOMBRE MAYOR BUSCA UNA MUCHACHA JOVEN;O MENOR" PARA AHORRAR LO DE LAS VIAGRAS Y LAS FAMOSA PELA

    ResponderEliminar
  26. Bueno el hombre maduro que quiere hacer esto debe seguir ciertas reglas:
    1. Debe estar claro en que tipo de situacion esta, ser sincero consigo mismo. Hay mujeres allantadoras.
    2. No debe enamorarse de este tipo de mujeres.
    3. Estar preparado para la decepcion ya que en cualquier momento lo enganaran, dejar el machismo de lado ya que ni hombres ni mujeres en estas situaciones son Angeles
    4. Si ve a las mujeres como un objeto sexual debe seguir asi hasta el final
    5. Debe saber cuanto dinero va a gastar y estar dispuesto a gastarlo sin luego lamentarse
    6. Darse a Respetar desde un principio demostrando quien tiene el control
    7. Protegerse de cualquier enfermedad o embarazo no deseado o fingido que es lo mas comun.
    8. Bajo ningun punto de vista meterse con un(a) mejor de edad (el que con carajitos se acuesta meado amanecera)
    9. Dar a respetar a su propia familia y no mezclarla con las chulas.
    10. Cuidarse de las posibles trampas familia de chula, no prestarles dinero ni hacer negocios con ellos.

    ResponderEliminar
  27. UNA REALIDAD ESO ES ASI,PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS CRITERIOS PRIMERO MI ABUELA DECIA QUE LA MUJER QUE DA SUS NALGAS DE GRATIS SE LE AZARABA EL TT SDO BIEN POR LOS HOMBRE DE EDAD QUE VUSQUE TIGUERITAS JOVENES QUE ASI NO TIENEN QUE TOMAR VIAGARA,PERO QUE LE DEN SIN TENER QUE SACRIFICAR NADA DE SU MATRIMONIO ES DECIR NO RESTAR NADA EN SU CASA PARA DARSELO A LA TIGUERITA QUE TENGAN DE NOVIA,EN MI CASO PARTICULAR VIAJO TENGO RECIDENCIA Y CUANDO VOY A REP.DOM LAS TIGUERITAS QUE ME TIRO NO PUEDEN PASAR DE 20 ANOS PERO ESTOY CONCIENTE QUE ESTAN CONMIGO PORQUE LE RESUELVO NO PORQUE DISKES ESTAN ENAMORADA DE MI

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que estas jóvenes que acuden a este tipo de relaciones tienen un autoestima muy baja, porque no les pasa por la cabeza lo abusadores que son estos hombres viejos que les están quitando la juventud. Son unos egoistas porque para colmo les hacen creer a ellas que están enamorados y las muchachitas se lo creen y asi es que la pueden mantener gastando su vida al lado de ellos. Luego, ellas no son nada, no pueden tener familias porque en la calle están quemadas y se quedan asi, en el aire. Yo he visto muuuuuuchas que están así, que creen que se están llevando el mundo por delante y la sociedad las tiene como lo que son: Prostitutas. Está muy bueno tu artículo, solamente, y no es corrigiendo.. faltan muchisimas cosas, porque lo que yo he visto, es mucho mas serio que esto.. la cosa está increíble!!!!! está para alarmarse porque hasta las madres apoyan a sus hijas en esto para ellas poder también salir de su mala situación (y no es que sean las muchachas pobres que lo hacen, hasta las con dinero que son vanidosas y quieren mas, o por estar en la moda). Gracias, excelente artículo

    ResponderEliminar
  29. Bueno triste realidad de la juventud no solo en la Republica, sino en muchos lados mas, eso mismo lo vivi en Japon, donde increiblemente existen una demanda y oferta enorme de sexo juvenil ya basado y sobre expuesto por los medios, en la Republica esta pasando algo muy ameno y comun, y es conseguirse un viejebo desde hace mucho uqe eso sucede, conozco varios casos mas de 4 para enumerar, donde las jovenes de escasos recursos apenas con bachuillerato termiando se meten o enamoran de hombres mucho mayores que pueden ser sus padres y que viajen ya sean ciudadanos norteamericanos o europeos, luego le tienen un muchacho si el tipo no se ve bien o no esta apto para soportarla despues que la traen a EEUU ellas renovan su residencia y a volar pajarito,,, bueno realidad economcia social de las sociedades, Nucleo Familiar desintegrado.

    ResponderEliminar
  30. QUE PORKERIA, LO Q PASA ES QUE ELLA TA KILLA PQ E TAN FEA Q NI LOS VIEJOS LE HACIAN CASO... Q SIGA PA LANTE EL MODERNISMO.........

    ResponderEliminar
  31. 100% de acuerdo contigo, si todos vieramos de esa manera tendriamos un mejor mundo.

    ResponderEliminar
  32. eres unica, la forma en que expones la verdad sin pelos en la lengua es especial, wow me gusto.

    sigue asi y rponto tendremos nueva escritora!!!

    (¯`·.`(_.·´¯`¶Ït(3µ££´¯´·._)´.·´¯)

    ResponderEliminar