30 sept 2009

Nunca me acuerdo



Realmente no me acuerdo cuando escribí un poema llamado “I never remenber”. Tenía que tener unos 13 o 14 años, debí de estar bien ubicada en esos momentos porque ahora lo leo y me dan ganas de sentirme como antes.

En este menciono las cosas que no recordaba. Lo más interesante es que eran puras ironías, como:

Nunca recuerdo a ver visto un camello azul,
Una cama con manzanas y un par de guantes en el árbol
(Traducción)

Suena estúpido pero lo que trataba de decir es lo que quiero decir ahora. Tener memorias es lo máximo que se puede hacer para seguir viviendo. Esas memorias pueden ser cortas, aburridas y tal vez en ese momento sin importancia, pero llenar nuestra vida de momentos es algo gratificante. No valorar los partecitas de la vida que nos pinchan nuestro perfil nos desaparecen la mirada.

Vivir cada momento con todo y sus emociones y sentimientos posibles. Luchar por tener recuerdos no mata a nadie, porque al final no tener recuerdos nos puede matar el corazón. Nos hacemos frios… intocables. Aun que ser intocable suena atractivo, esto nos hace menos humanos,  porque algunas veces quisiéramos que nos toquen, que nos reprochen, que nos sonrían para recordar el pasado y ver el futuro. Son solo 1,4 kilos de cerebro que tenemos que pueden hacer la diferencia entre una vida más satisfaciente y una más indiferente.


Me sentiría  mal si con las personas que estoy no sepan de donde vengo, de las estupideces que hacía y de las cosas horribles que me pasaron. Tener que recordar nos hace libres de pensar en el futuro, prefiero ver mi pasado que mi futuro, porque sé que si recuerdo quien soy, sé a donde llegaré.
 
Comparte lo vivido. Las canciones que bailabas, los/as niños/as que te movían la mirada, las lagrimas por los que se fueron y por los que volviste a ver. Por supuesto, sin faltar esas cosas que hicieron lo que eres ahora. Que no te de vergüenza decirlo, por que debes de estar orgulloso que tienes memorias. Poseemos mil trillones de moléculas de proteínas (un uno seguido de veintiún ceros) en nuestro cerebro que nos ayudan a recordar, así que ¡úsalas!

A esta servidora lo que más le gusta recordar son los olores. Maravilloso es cuando estos te transportan a otros lugares. Por ejemplo, cuando a mi abuelo le daban quimioterapia , teníamos que ir a un sótano para que se las administraran, nosotros esperábamos  en una salita de espera, la cual tenía este olor tan especial. No era a hospital, era como a galletitas de soda con y viejos sofás, a gente triste, a enfermeras cansadas. Solo he podido volver a oler algo parecido cuando abrí una gaveta que estaba llena de medicamentos para cáncer. No pude contenerme y solamente recordar ese lugar. Una experiencia amarga que jamás olvidare

Por medio de las de las ramificaciones de las células nerviosas a medida que crece la memoria forma millones de nuevas combinaciones debido al aumento de sus “contactos.” Por medio de esto el posible número de recuerdos se hace indefinido, más allá de toda comprensión. Cada vez que pienso en lo hermoso que es recordar cada momento siento que pertenezco donde estoy, porque de allí me he levantado.

Muchas veces ver los inicios son la única razón para seguir adelante.

Bibliografía: Despertad del 1975, 8/3 16-21

5 comentarios:

  1. Esta bien interesante, aveces simplemente damos por sentado, pero cuando nos internamos en nuestra cabeza a rebuscar en los recuerdos se siente bien sobre todo si fueron buenos recuerdos, si solo lo vemosde otra perspectiva tendremos una base solida por la cual hacer siempre cosas buenas por que haci en un futuro tendremos buenos recuerdos de de lo que hicimos.

    Vive la vida minuto a minuto y encontraras en cada uno de ellos un motivo por el cual seguir adelante....

    Neo The Prototype

    ResponderEliminar
  2. Recordar a través de los aromas es impresionante.

    Saludos
    RL

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que hiciste una bilbliografia de Despertad! ley el articulo y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno recordar y también olvidar.Pero lo mas importante para recordar es que Jehova simpre estara hay para todos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, buen trabajo
    porfin supe como comentar

    ResponderEliminar