En estos últimos días las noticias negativas han resultado ser las únicas noticias, y a mucha gente le llega la pregunta si puedo yo hacer algo contra esto. Para algunos dejarle saber a todos que ese problema existe es una forma de ayudar, mientras que otros buscan la forma de tapar los problemas. Ahora bien, esa posibilidad de poder hacer algo a muchos les resulta, no una posibilidad, sino una eventualidad.
La cuestión con la sucia realidad es que generalmente no es muy agradable, lo que hace que nuestra mente se llene de intranquilidad. Aun que para muchos que un niño en la india se muera de hambre y que su vecino se compre un carro, es casi lo mismo. Aquí es donde entra el dejar los ojos abiertos ante la realidad o cerrarlos y "continuar con la vida". Esta vida conste no es vida sin que los demás y sus realidades nos afecten.
Muchos, ante el arte que agrega una queja más de la sucia realidad que vivimos, donde una niña de 15 es violada por varios y un montón de gente solo mira el espectáculo, esperando subirlo y hacerse famoso por dicho video, son desdichados ya que para muchos el decir la realidad aumenta la creatividad de los daños, o el mal informe de cierto lugar. En este punto veo un poco de razón ya que la televisión ha hecho que el ser humano sea más un libreto de un director que un ser humano, pero todavía veo mas punto de decirlo, comentarlo y hacer conciencia de lo que está pasando como muchos teniendo el poder de llagar a la gente lo hacen.
Es cierto que es difícil sentarse a leer o ver noticias desgarradoras teniendo en cuenta que los suyos están allá afuera tal vez pasando por algo parecido, pero el problema lo veo cuando esas noticias no las informan con el objetivo de concientizar, sino de maravillar al televidente o lector. Tengo una tía que lleva más de 9 años sin hacerse un examen médico, ya que dice que no quiere curcutiarse las enfermedades. Algunas veces nuestra realidad se parece a eso, no queremos curcutear las malas noticias pero algunos tenemos el poder de cambiar esas malas en buenas para otros.
Al fin de cuenta, dejarlos abiertos o cerrarlos no hará la diferencia sino lo hacemos porque queremos, porque tenemos una conciencia que nos dice que dejar pasar o llegar a hacer, puede cambiar nuestra sucia realidad. Todos debemos decidir ser parte de la solución.
Dejar los ojos abiertos no es solo saber, sino poder
Tu mejor post, excelente critica. Y mas que comentar debería comenzar yo a reflexionar al respeto.
ResponderEliminarBuen punto de vista
ResponderEliminarme gusta tu manera de ver las cosas. buen post
ResponderEliminarde nuevo buen post, el de arriba soy yo
ResponderEliminar