24 jul 2009

Osea

Osea
JAJA, cada ves que escucho a una diva diciendo "osea" me da risa. principalmente cuando le sale por la nariz, jajajjaj. Pero no hablare de cuan plástica se escucha esa palabra en esas chicas. este es el titulo de una canción. Quienes la cantan son la gente de cual es tu versión, gente chevere, que con éxitos como blanca nieves y el descubrimiento de america se han dado conocer.

La canción habla de una chica, como dirían en México "media fresa", que dice los beneficios de tener riquezas. Pero en la otra mano aparece en su vida este "tiguere" que le gusta el pitoleo. En la canción se dicen lo que sienten por ellos, me parece muy interesante que usen palabras como "deja de privar en hedionda" para referirse a ella y ella no molestarse. O "aun que por mas que yo relaje yo a ti te digo chichi" de parte de ella.

La idea de la canción es muy significativa. Durante años la música, poesía películas han tratado de decirnos que no es cuanto tu tienes sino cuanto te importa la relación, aunque sean de diferentes estatus socioeconomicos. Esa es una gran verdad, por ejemplo, tenemos cantantes como Juan Luis Guerra, que han hablado del tema, hasta el lápiz habla de ese detalle de la vida en una de sus canciones. Ricardo Arjona, Pretty Woman la película, etc, etc.

El hecho de tener un estatus social diferente hace que nuestras actitudes y personalidad varíen mucho, pero ese hecho es lo que hace de una relación como esa tan fascinante. Ella te habla de Channel y el de chimi, el te habla de una casa en la playa y ella de ponerse al sol para que se le sequen los rolos. Esa idea de venir de diferentes lugares y raíces nos tienen ilusionados. Todos hemos querido una relación como esta por que te dará, la otra persona, algo que tu no puedes encontrar en tu ambiente.

En el caso de esta canción, para mi le ha dado un toque de realidad, de nuestra realidad dominicana a una relación como esta. Me parece muy buen trabajo por que trabajaron con estilo cómico pero al mismo tiempo te da la sensacion de que todo se puede en esta vida: amarse tantyo en un mercedes como en una "voladora" con un tipo gritando "Duarte, Duarte".

Espero que la busquen la escuchen y que le guste por supuesto.

Dale click aqui para escuchar la cancion

1 comentario:

  1. yo ando en helicóptero y tu en carro publico !osea¡!osea¡ yo todo lo que se lo aprendí de friends !osea¡!osea¡

    ResponderEliminar