30 jul 2009

Quien sere

¿Quien seré?

Toda nuestra vida nos hemos preguntado quien soy con dudas de no saber. Muchas veces nos sorprende nuestra realidad, nuestro ambiente, nuestro desempeño para lograr las cosas pero siempre llegamos a la conclusión de que podemos llegar a ser mejores personas. En ese punto es donde entra la cuestión de quien seré.

Muchos nos hacemos lineas del tiempo para especificar futuros cambios en nuestra vida. Otros esperan circunstancias agraciadas, mientras que algunos recaen en otras personas para hacer verbos en sus vidas. En mi caso, creo que cada persona puede y debe elegir lo que ellos serán. Esto es sin importar su ambiente, crianza ni estatus social.

En la etapa que estoy viviendo es cuando me hago esta maravillosa pregunta. La inquietud de contestarla, hace que piense en asuntos nunca antes tomados en cuenta. Creo que es parte de madurar en la vida, lo cual es sumamente importante. Esta edad, donde todos te preguntan que harás, donde te veras en unos cuantos años, es la edad perfecta para entender tus objetivos en lo que no hace poco sabias que era tu vida y si querías hacer las cosas bien, tienes que hacer las cosas bien.

Gandhy Paloma Morillo Gutierrez

Hablar en tercera persona cuando intentas auto examinar tus focos de atención en los años siguientes, hacen que todo se vea mas serio. Por esta razón escribí mis aspiraciones de vida de esta forma.

Gandhy nació un jueves 10 de enero del 1991. Su infancia fue rodeada de sus abuelos primos y por supuesto, sus padres que la quieren mucho. Cuando era pequeña decía cosas como quiero ir a “lalecuela”, para evocar sus sentimientos hacia una institucion social muy importante. Sus tardes eran visitar a sus abuelos, los cuales vivían con dos de sus hijos y sus dos nietas. Este ambiente de adultos la hizo madurar y ver las cosas desde un punto de vista mas equilibrado.

En la escuela, era una niña tranquila y mantenía su margen equilibrado. Por supuesto siempre le gustó divertirse con sus familiares y amigos. Podemos destacar una visita a la parcela de sus abuelo, la cual le enseñó que la familia es muy importante y que tener una relación con ellos la ayudara a obtener sus objetivos en la vida. Llegamos a esa conclusión por que además de que fue un día maravilloso, todos estuvieron en paz y fueron solidarios entre si. La comida,a la caminata aventurera y los mosquitos la invitaron a ver lo que es el amor de familia, un valor que considera muy importante.

Tanto su madre como su abuela materna son testigos de jehová. Lo cual ha hecho que su interés por los asuntos espirituales sean mas profundos, ésta y muchas mas razones, como que se dio cuenta que es la verdad que todos buscan, han hecho que ella sea también Testigo de Jehová.

Cuando tenia 12 años visito Boston, Massachusetts con sus abuelos su madre, su hermano y su primo. El tiempo que duro en EU fue lo que la marco en todo sentido de su vida. La cultura de ese país influyó mucho en ella. Su idioma le ha abierto muchas puertas, y en el futuro espera que se abran más, ya que es un idioma mundial. La comida, la música, la forma de vida, las costumbres de ese país, hicieron que su mente se abriera a nuevos horizontes.

Un ejemplo notorio de el cambio socio-psicológico que EU hizo en ella fué las culturas que se agregaron. Explicando esto: pudo observar personas de otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Honduras y Dominicanos de diferentes regiones del país. Al ella tener interrelación con tantos seres humanos, ha llegado a ser mas comprensiva y determinar mas rápido problemas de nuestra América.

Ya en Rep. Dominicana, llena de ideas, nuevos conocimientos y un enfoque nuevo en su vida. La han hecho una persona mas fuerte en convicción y mas objetiva. Pudo desarrollar su personalidad, actitudes y aptitudes ante el estilo de vida de su país natal, éste República Dominicana.

La base en la crianza que recibió y valores asumidos, tanto religiosos como morales, la ayudaron a superar obstáculos que se ha encontrado hasta llegar al punto de ser bachiller. Este bachiller no fue uno “normal”, ella se graduó de administración y comercio mención contabilidad y gestión administrativa. ¡Gran paso ha dado! Cuanta satisfacción y alegría tanto para ella como para los que le rodean. Acentuando una experiencia que le dio un sentido mas profundo a las palabras responsabilidad, solidaridad y compañerismo. Esto sucedió al hacer dos proyectos empresariales. No se puede describir el rostro de regocijo que puso cuando vió todo ese trabajo hecho. El primero, una reposteria, la cual hizo explorar su creatividad, y la segunda le permitio enfocarse en su trabajo administrativo y contable.


¿Y?

Seguro se pregunta que tiene que ver esto conmigo, mi pasado con lo que quiero ser. La realidad es que si no tengo pasado ¿como planificare mi futuro?
Después de ver lo que yo he podido ser, hacer y lograr en relación con otras personas, he podido clarificar mejor mis objetivos. Ahora respondo que quiero ser: quiero ser yo misma. Esto incluye mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Por tanto después de todas estas reflexiones y autoevaluaciones, considero, que solo podre ser yo misma, si puedo tener la maravillosa experiencia de unirme al ITLA. Y no solo lo escribo para conseguirme una beca, sino por que es parte de mis grandes sueños y aspiraciones, ya que he investigado y tanto en la parte académica como el personal que elabora en este centro superior son justo lo que necesito. Todo esto resalta mi convicción de que “eso” es lo que quiero, ¡Voy a luchar por lograrlo!

Por supuesto quiero devolver un poco de este conocimiento al progreso de una sociedad que se merece lo mejor de lo mejor. Se que puedo ofrecer mucho, pero ofreceré mucho mas cuando tenga los conocimientos necesarios. Creo en las oportunidades, oportunidades que solo se dan una ves e n la vida para beneficiar todo un país.

Ustedes tienen el poder de cambiar mis posibilidades al hacer de lo que considero mi objetivo en la vida mas viable.


Gracias por darme la oportunidad.

ATT:Gandhy Morillo Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario